Agenda Popular

 

Alimagen-pendon igual que las 6 ediciones anteriores esta publicación es bastante más que una agenda práctica y funcional.
La Agenda Popular presenta una selección de artículos, la mayor parte escritos especialmente, en torno a un tema que esta en el centro de la discusión social y política del país.

Además la Agenda Popular es un aporte cultural en el campo de la plástica, cada edición incluye casi una veintena de ilustraciones a todo color en papel couché; cada vez es un artista nacional o una corriente artística que es destacada. En la edición 2015 es una selección de obras del destacado artista chileno Guillermo Deisler.
Esto mas las efemérides diarias que están elegidas según su relevancia histórica-política y la selección de textos literarios y poéticos hacen de la Agenda Popular un instrumento de uso diario y una fuente de referencias, información y cultura.

Reserve su ejemplar (mediante una colaboración voluntaria de 3000 pesos) al teléfono 2 249 294 30 (Por las tardes) o retírelo en Avenida Santa Rosa 95 (esquina Alonso Ovalle, Santiago centro) Se pueden hacer envíos a provincia pagados contra reembolso en TURBUS O CHILEXPRESS.
Contactos: brigadistasmemoriapopular@gmail.com


 2015

El tema de este año: “Al centro de la Injusticia” se inspira en la conocida canción de Violeta Parra. Un examen de las fracturas de la sociedad chilena vistas desde diferentes puntos de vista; desde la alimentación a las distintas discriminaciones, pasando por la cultura y la economía. La casi totalidad de los textos han sido escritos especialmente para la agenda… y las secciones habituales.

Las ilustraciones: Guillermo Deisler (1940 – 1995) due un destacado poeta visual, editor, académico, grabador y artecorreista. Profesor en la U. de Chile y creador de Ediciones Minbre es autor de una extensa obra gráfica. la agenda Popular se enorgullece de dar a conocer una faceta más de este gran artista nacional.

Los autores: Hernán Soto, Javiera Olivares, Fundación Sol, Patricio Malatrassi, Verónica Aranda, Hernán González, Marcos Piña, Juan Jorge Faúndes, Miguel Castillo, Patricia González, Olivia Saavedra, Marietta Ortega, Patricia Angulo, Juan Carlos Arriagada, Malva Marina Pedrero, Rodrigo Sepúlveda, Camilo García, Alberto Mayol

 


Bajar Agenda de años Anteriores.

2014

Bajar aquí Agenda Memoria Popular 2014

 Agenda2014

La arpillera como símbolo de la solidaridad internacional

La noción de solidaridad tiene varios significados y puede ser interpretada de múltiples maneras. Hay un común denomi- nador que se refiere a la disposición de las personas a luchar por los mismos objetivos o por objetivos que se ven amenazados, pero que se consideran legítimos y valiosos. La organización de los talleres de arpilleristas y la difusión de su labor no solo en Chile sino en el extranjero, durante la dictadura, es una muestra patente de los modos en que la solidaridad puede funcionar en la práctica, más allá de su comprensión, como ayuda material.

El objetivo de estas actividades consistía en dar a conocer lo que pasaba en Chile y en apoyar el proceso de la vuelta a la democracia. De esta manera y reuniendo lo planteado anteriormente, quedó demostrado que el trabajo de las arpilleristas no podía ser visto solamente como un oficio o una práctica de subsistencia, sino como arte que dejó huellas en el mundo como un símbolo de la solidaridad internacional. Desde la mirada de hoy se puede afirmar que en dicho tiempo la arpillera se consolidó también como arte visual originario que se reviste de atemporalidad.

 


2013

Agenda Memoria Popular 2013

AgendaMemoriaPopular2013

 

 

 

 

 

Clic en la imagen para bajar agenda.


 

FacebookTwitterGoogle+Share

Deja un comentario