¿Quiénes somos?

¿ QUIENES SOMOS Y QUÉ HACEMOS ?

 

Los Brigadistas de la Memoria Popular somos un colectivo de compañeras y compañeros que trabajamos por la reorganización del mundo popular desde la recuperación y conservación de su memoria.

 

La Memoria Popular no es sólo una cantidad de conocimientos e información, es también imágenes, sentimientos, recuerdos y experiencias de vida. No puede haber identidad y proyecto sin memoria.

 

Trabajamos en la difusión de la Memoria Popular, desde los orígenes del movimiento obrero y popular hasta los días actuales. Pensamos que este trabajo es particularmente necesario hoy, cuando es urgente que lo que nosotros llamamos sencillamente el pueblo, asuma creciente protagonismo en los debates y las luchas que atraviesan la sociedad chilena y latinoamericana. En la rica experiencia de triunfos y derrotas, en el patrimonio de luchas y experiencias, buscamos y encontramos la materia de nuestro trabajo.

 

Desde nuestra fundación en el 2003 practicamos un trabajo conjunto con organizaciones e instituciones; hemos estado en foros, en actividades educativas en escuelas, liceos y universidades, en organizaciones populares, en las fiestas y las manifestaciones callejeras. Hemos desarrollado desde los comienzos la práctica de “conversatorios” y conservamos y difundimos muchos testimonios que hemos recogido.

 

Desde el origen de nuestro colectivo hemos realizado publicaciones acerca de estos temas. Desde hace 6 años publicamos anualmente la Agenda Popular, que no solamente es un instrumento de utilidad práctica sino un esfuerzo de reflexión sobre los grandes temas de la sociedad chilena y un aporte cultural y artístico. Su difusión en tirajes importantes y a precios bajos se ha estado incrementando con el curso del tiempo.

Hemos editado libros, folletos y publicaciones de alto tiraje con temas de contingencia.

También mantenemos desde hace varios años este sitio Internet y apoyamos en la difusión la actividad de organizaciones amigas.

 


10 años

El album de fotos de la Brigada de la Memoria Popular

Celebrando 10 años de trabajo ininterrumpido. La brigada es conocida por realizar eventos, encuentros y y “conversatorios” y por participar en las acciones y actividades populares.
La Brigada de la Memoria Popular es conocida tambien por las publicaciones que realiza, especialmente la Agenda Popular, que durante los últimos años ha conocido un éxito de distribución. En el sitio Internet www.memoriapopular.cl se pueden encontrar mas informaciones.


 


Ultimas noticias Publicadas

 

Deja un comentario