Consultas frecuentes

¿La Brigada de la Memoria Popular pertenece a algún partido político?

No, la Brigada de la Memoria Popular se fundo en el año 2003 en el marco de la conmemoración de los 30 años del golpe cívico – militar que puso fin a la experiencia de la Unidad Popular. La brigada es independiente de cualquier partido político o bloque electoral . Por otra parte es independiente de cualquier gobierno, chileno o extranjero y no esta afiliada a ninguna organización nacional o internacional.

 

¿Hay que ser militante de algún partido para participar en la Brigada de la Memoria Popular?

No, en la Brigada hay militantes de partidos de izquierda, ex militantes e independientes; se practica el pluralismo y el respeto de las distintas opiniones.

 

¿La brigada de la Memoria Popular se interesa en el periodo de la Unidad Popular y en la dictadura cívico-militar?

Si, son periodos que nos interesan especialmente, considerando que desde nuestra perspectiva el Gobierno Popular del Presidente Allende es el punto culminante de un periodo de acumulación de fuerzas del movimiento popular chileno y representa la mayor conquista de desarrollo no sólo de los trabajadores sino de la sociedad toda.

Igualmente nos interesa toda la memoria popular, que va desde las luchas de resistencia de los pueblos originarios frente a la conquista colonial hasta el día de hoy.

¿La Brigada de la Memoria Popular es independiente de la ONG Memoria y cultura ?

La ONG Memoria y Cultura Popular fue creada por miembros de la Brigada con el fin de extender y difundir los trabajos de la Brigada y establecer relaciones formales para la cooperación en determinados proyectos ( Como la edición en conjunto con la Radio de la Universidad de Chile del libro Prats un proyecto inconcluso. )

FacebookTwitterGoogle+Share

Deja un comentario